Alargar la vida de las baterías

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las baterías pueden sufrir grandes daños con el paso del tiempo y perder hasta el 95% de su posibilidad de almacenamiento de energía. Todas las baterías de litio acabaran llegando a este punto, podríamos decir que tienen fecha de caducidad.

No podemos alargar su vida indefinidamente pero lo que sí que podemos hacer es seguir una serie de consejos para aumentar su vida útil mucho. Siguiendo los siguientes consejos:

Aumentar bateria

Consejos aumentar vida útil de una bateria

1 – Siempre que utilices el portátil conectado en la red eléctrica quita la batería. A mí esto no me gusta ya que una de las ventajas del portátil es que si hay una caída de tensión no perderemos nuestro trabajo.

2 – Cuando estés cargando la batería y llegue al 100% desconecta el cargador y usa la energía de la batería, muchas de las baterías que no duran ni 5 minutos es porque el ordenador siempre estaba conectado a la energía eléctrica durante largos periodos de tiempo con la batería al 100%

3 – No dejes que tu batería baje del 30% y antes ponla a cargar. Muchos hemos oído el mito de que para conservar la batería hay que dejarla descargar completamente y cargarla completamente, este no va con las baterías de litio (las más utilizadas hoy en día) ya que no tienen efecto memoria, haciendo esto dañaras tu batería.

4 – Conservarla entorno a los 15 grados. Hay que evitar el calor excesivo en verano, daña más el calor que el frio. Digamos que esto más que por los portátiles que no suele darles el sol, es por los móviles no dejarlos dándoles el sol.

Mitos heredados sobre las baterías de Niquel

El mito más extendido ya lo comentamos anteriormente es decir el descargarlas completamente. Nada recomendable.

Existe otro mito que es incluido en las instrucciones de mayoría de aparatos que funcionan con batería. “Cargar de 3 a 4 horas, antes de usar” La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no influye en nada ya que no tienen memoria  estas baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *