El monitor es uno de los periféricos que más daño puede causarnos a largo plazo, es fácil que este dañe nuestra visión si no está correctamente calibrado.
Windows 7 y 8 disponen de una herramientas para calibrar correctamente el monitor, en este tutorial aprenderemos a utilizarlas.
1. Ajustar la resolución
Para acceder a la configuración de la resolución, hacer clic derecho en el escritorio resolución de pantalla.
Puedes probar diferentes tipos de resoluciones para ver cuál te va mejor, por lo general Windows detecta correctamente la resolución adecuada.
2. Calibrar color del monitor
Para configurar el color del monitor ir a Panel de control – Apariencia y personalización – Pantalla y en la barra de la izquierda, escoger calibrar color.
El asistente te dirá que pasos realizar, es tan sencillo que no hace falta comentarlo.
3. Calibrar texto
Para configurar la calibración de texto ir a Panel de control – Apariencia y personalización – Pantalla y en la barra de la izquierda, escoger “ajuste de texto ClearType”.
Se abrirá un asistente parecido al del punto anterior, en el que te mostrara diferentes textos con diferentes configuraciones del monitor, simplemente hay que ir eligiendo el que se vea mejor.
4. Cambiar el tamaño de todos los elementos
Si tienes una pantalla de muchas pulgadas es recomendable aumentar el tamaño de los elementos. Para configurar el tamaño de los elementos ir a Panel de control – Apariencia y personalización – Pantalla.
En esta ventana podrás cambiar el tamaño de todos los elementos del PC como por ejemplo la barra de menús, los iconos, etc…
5. Conclusión
Es muy recomendable comprobar que la calibración del monitor es la correcta, la mayoría de las personas de hoy en día pasan gran cantidad de tiempo delante de una pantalla y una configuración incorrecta puede dañar la vista a largo plazo. Calibrar la pantalla no te llevara ni 1 minuto y conseguirás forzar menos la vista.
Si te ha gustado el podrías compartirlo en las redes sociales para que más gente pueda disfrutarlos, también disponemos de una página en Facebook por si te interesa darle a me gusta y además puedes suscribirte escribiendo tu correo en la barra de la derecha.