Como analizar una web de la competencia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ahora que ya encontraste un nicho de mercado más o menos rentable ya estamos cerca de empezar a trabajar desde casa, ahora tienes que aprender como analizar una web de la competencia de nuestro nicho si es muy dura tu trabajo desde casa no dará buenos resultados y deberás buscar otro nicho.

Como analizar una web con MozBar

Para analizar la web competencia se utiliza la barra gratuita MozBar que requere Firefox o Google Chrome. Una vez que tengamos descargada e instalada la barra podemos empezar a analizar la competencia del nicho de mercado.

Solo hace falta teclear  nuestro nicho de mercado en Google para que la MozBar te de los datos de la competencia, para interpretarlos hay que tener unas ligeras nociones de SEO que seguramente ahora no conozcas. Vamos a nombrarlas ligeramente, más adelante serán más detalladas.

Yo usare la frase de la entrada anterior “venta de animales”.  Como puedes apreciar ahora aparece una barra debajo de cada resultado de la búsqueda de Google.

 

Esta indica los enlaces que tiene una página expresado con PA (Page Authority) y los enlaces que tiene un dominio (Domain Authority) si cualquiera de estos esta por encima de 25 es bastante difícil posicionarse, por lo que deberíamos abandonar el nicho de mercado.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Este nicho ya esta descartado y no sería un buen trabajo desde casa, pero aun así utilizaremos este ejemplo para explicar otro método de análisis de competencia.

Como analizar una web según la cantidad de páginas

Otra manera de analizar la competencia es según la cantidad de páginas que tiene un dominio, hay que tener algunas cosas en cuenta con los resultados de este parámetro:

  • Un dominio con muchas páginas será una competencia muy dura, por lo que deberíamos abandonar el nicho.
  • Un dominio con pocas páginas podría ser un dominio abandonado o muy nuevo, una competencia muy blanda buenas noticias para ti.

Te estarás preguntando que cantidad de páginas son pocas y que cantidad muchas, esto depende según lo bien que conozcamos nuestro nicho para posicionarnos bien deberíamos tener bastantes más que nuestros competidores.

Para calcular cuantas páginas tiene un sitio web hay que escribir en el buscador de Google site:nombredelsitio.com. Yo usare el primer dominio de “venta de animales”.

Como puedes ver tiene 73.700.000 páginas es Mil Anuncios una competencia muy fuerte imposible para cualquier bloguer. Yo no suelo entrar en nichos en los que la competencia tiene más de 200 páginas.

Valorar si el trabajo desde casa es rentable

Como has podido comprobar este nicho es prácticamente imposible meternos , estaría completamente descartado porque es una perdida de tiempo.

Encontrar un nicho rentable con poca competencia es algo bastante difícil pero de ello depende el éxito del trabajo desde casa. Espero que hayas aprendido una ligera idea de como analizar una web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *