Sábado , 23 agosto 2014
Noticias Destacadas
Inicio » Videos » Efectos Especiales » Tutorial: Crear el efecto de disparo de un arma (After effects)

Tutorial: Crear el efecto de disparo de un arma (After effects)

En este tutorial explicare como crear el famoso efecto de disparo de las películas de acción, que cuando dispara un arma se ve un fogonazo, también te mostrare como insertar el sonido de disparo del arma. Este tutorial incluye un video tutorial (al final) por si algun punto no te queda claro. Para realizar este tutorial utilizare adobe After Effects CS4.

He preparado un rar con todos los archivos necesarios para crear el efecto de disparo, en el que se incluye el video que se usara en este tutorial para que vayas realizando los pasos a medida que los lees. El rar a descargar es el siguiente:

Descarga (3,44 Megabytes)

Una vez que descargado, descomprímelo con winrar y encontraras una carpeta llamada Efecto Disparo, en ella se encuentra todo lo necesario para crear el efecto de disparo, aparte tienes un video llamado Video Retocado.avi que es el resultado final.

Comencemos, primero abre el adobe after effects y presiona control + i. Importa todos los archivos de la carpeta excepto Video Retocado.avi.

efecto de disparo

Si no te deja importar el archivo prueba instalando Quicktime

El segundo paso es mover de la bandeja de importados el archivo Arma sin efectos.mp4 al cuadro central.

Reproducimos el video con after effects fijándonos en el dedo que está en el gatillo la primera vez que ves que presiona el gatillo pausa el video. En la imagen de abajo te muestro justo en que momento en que hay que pausarlo.

efecto de disparo

El tercer paso es mover el archivo Fogonazo.mov al cuadro central, aquí tenemos un problema si te fijas el  efecto de disparo esta al revés como puedes ver en la imagen de abajo.

efecto de disparo

Este problema tiene solución abajo a la izquierda te sale el nombre de archivo anterior, clica en la flecha se abrirá la opción transformación clica en la otra flecha. Hay tenemos la opción rotación con ella movemos el fogonazo hasta ponerlo mirando para el otro lado. Una vez acabes vuelve a clicar en las flechas para cerrarlas.

efecto de disparo

efecto de disparo

Ahora abajo veras unas barras azules una más corta que otra, la corta la hemos de mover justo donde hemos pausado el video (donde se ve que apretó el gatillo) mira la imagen de abajo que se ve más claro.

efecto de disparo

El último paso es arrastrar el archivo Sonido Arma.mp3 entre medio de la primera barra y la segunda, luego esta barra la pones a la altura de la primera como muestra la imagen.

efecto de disparo

Ya hemos realizado el efecto del primer efecto de disparo ahora tenéis que repetir todos los pasos con los demás disparos del video (hay 3 en total) una vez lo hagas puedes exportar el video clicando en Archivo – Exportar.

Recomiendo ver el video tutorial.

Video tutorial crear efecto de disparo

Descargar video tutorial en alta definición (48,56MB)

Acerca de Andrés Ledo

En Es Tutoriales enseñamos la informática lo mejor posible sin recibir prácticamente ingresos por nuestra labor, solo buscamos ayudar a nuestros usuarios en todo lo posible. Por ello antes de enviar un comentario negativo o spam piensa en el tiempo que empleamos sin recibir prácticamente nada a cambio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>