Cómo diagnosticar un daño físico en un disco duro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Anteriormente ya hablamos sobre los diferentes tipos de daños que puede sufrir un disco duro, en éste artículo me centrare en cómo detectar si un disco duro sufre un daño físico. Recuerda que este tutorial forma parte de la guía, reparar disco duro.

Recuerda que si sufre este fallo el disco duro es muy difícil de reparar, siendo la única posibilidad llevarlo a una empresa especializada en reparación de averías de discos duros.

1 Síntomas de que un disco duro sufre un daño físico

Aunque tenga alguno de estos síntomas tu disco duro, no significa que sufra un daño físico pero si manifiesta muchos de estos indicios probablemente padezca un daño físico.


recuperacion-de-disco-duro1.1 Ruidos extraños:
Si el disco duro hace ruidos que no presentaba en el momento de la compra del tipo clack clack, padece un
daño físico y si todavía no ha fallado en poco tiempo fallara. Es recomendable substituirlo cuanto antes o puedes perder tus datos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

1.2 El sistema operativo no lo detecta: Si el sistema operativo no detecta el disco duro puede ser un problema de partición, de drivers o menos probable un daño físico. Recomiendo comprobar si el Hirens Boot detecta el disco duro.

1.3 El disco duro no gira: Daño físico nada más que añadir.

1.4 Errores al copiar archivos: Si un disco duro presenta muchos errores al copiar o mover archivos, habría que comprobar si tiene sectores defectuosos. En caso de tenerlos padece un daño físico en mayor o menor medida, es recomendable hacer backup de todos los archivos posibles.

2 En resumen

En éste artículo te he enseñado a detectar de diferentes maneras un daño fisico en un disco duro, ten en cuenta que si tu disco presenta alguno de los síntomas pero aparentemente sigue funcionando correctamente no quita la posibilidad de que en un futuro muera completamente.

Espero que te haya gustado éste artículo, he gastado unas cuantas horas de mi tiempo en redactarlo. Por eso me gustaría que lo publicases en redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Estaré muy agradecido. ¡Un saludo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *