Tutorial: Como limpiar el PC por dentro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando se habla de acelerar un sistema operativo la mayoría de los tutoriales existentes se olvidan de una de las cosas más importantes, limpiar el pc por dentro. Si limpiamos los componentes de hardware del ordenador conseguiremos aumentar la velocidad del PC, también conseguiremos aumentar la duración del hardware de nuestro ordenador y prevenir futuros fallos del PC.

Limpiar el PC por dentro es fácil pero tienes que seguir unas medidas de seguridad tanto para tu integridad como la del hardware que deseamos limpiar. Primero hay que desconectar cualquier periférico del ordenador y el cable de la fuente de alimentación.

Cuando tenemos el ordenador desconectado, procedemos a abrirlo. Cada torre tiene su modo de abrirse, lo más común es que tengan cuatro o dos tornillos en la parte posterior derecha. Como podemos ver en la imagen siguiente:

Cuando retires los tornillos procedemos a retirar la tapa sin romper nada, algo importante que debes tener en cuenta es tocar algo metálico (la misma tapa puede servir) para evitar la electricidad estática también es recomendable que antes de empezar al limpiar el ordenador utilices un calzado que no conduzca la electricidad.

Al abrir el PC veras los componentes de hardware es importante que toques lo menos posible si no tienes mucha idea.

Para limpiar el PC por dentro hay muchos métodos yo te voy a nombrar los dos más utilizados.

  • Limpieza de componentes con aire comprimido: Este es el mejor método para limpiar el ordenador por dentro, si no dispones de un compresor venden en tiendas de electrónica espráis de aire comprimido a un que en mi opinión son demasiado caros para su duración. Si usas aire comprimido ten en cuenta que el polvo y toda la suciedad saldrá despedida, procura hacerlo en exteriores.
  • Limpiar el PC por dentro con el aspirador: La ventaja que tiene este respecto al otro es que no mancha, el problema es que el aspirador puede arrancar piezas sueltas o aspirar los cables. Tampoco dispone de tanta potencia.

Para quitar el polvo de la placa base puedes usar una brocha de las de pintar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *