Tutorial: Cómo recuperar archivos de un disco duro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hoy trataremos el problema de que Windows no arranca porque se ha dañado la partición y quieres recuperar algunos archivos importantes que no quieres perder cuando formatees tu ordenador.

Recuerda que este tutorial forma parte de la guía, reparar disco duro.

Para recuperar tu disco duro dañado sigue el siguiente tutorial:

 Recuperar archivos de un disco duro con sistema operativo dañado

Si tu sistema operativo ha sido dañado antes de hacer nada debes de recuperar todos los archivos importantes que contiene, así si la cosa va a peor pues al menos tendrás tus archivos guardados. Para recuperar los archivos se suele usar o un live CD de alguna partición de Linux o el Hiren’s Boot, en este tutorial utilizaremos este último. Primero hay que descargarse la ISO de la página anterior y después quemarla en un CD o DVD y configurar la BIOS para que arranque desde CDROM como puedes ver en la imagen.

recuperar archivos de un disco duro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Acto seguido hay que arrancar nuestro ordenador desde ese CD y veremos algo parecido a la siguiente imagen.  Elegir Mini Windows XP.

recuperar archivos de un disco duro

Se cargara algo parecido a un Windows XP emulado, desde este se pueden copiar cualquier archivo en un pendrive es decir que con el podrás recuperar archivos del disco duro. Para hacerlo basta con pulsar sobre equipo y buscar el archivo y copiar como si fuese un sistema operativo normal.

También puedes realizar el tutorial anterior sobre como reparar particiones dañadas, desde este sistema operativo emulado. Ya que normalmente cuando se daña una partición el sistema operativo no suele arrancar.

Hasta aquí llega este tutorial, es muy importante que realices todos los pasos para conseguir recuperar cualquier archivo de valor antes de hacer cualquier cambio en el disco duro, porque como bien sabes lo más importante es hacer copia de seguridad de la información como documentos, fotografías o vídeos.

Espero que el tutorial te haya gustado y no te haya dejado ningún tipo de duda en tu mente, me gustaría que te tomases un minuto en dejar un comentario sobre el tutorial. Piensa que a mí me ayudan a mejorar y me motivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *