Tutorial: Como recuperar contenidos de unos CDs o DVDs rayados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Diversos motivos son los que pueden llevar a perder el contenido de un disco, tal vez no lo hemos guardado como deberíamos o simplemente no pensamos en su momento y lo dejamos tirado por hay. Pero esto al final da igual, tenemos un CD o DVD rayado queremos recuperar los datos ¿Cómo lo hacemos?

Primero hay que determinar como de deteriorado está el disco, es muy simple coges el DVD o el CD, le das la vuelta poniéndolo contra la luz del sol por ejemplo, al instante apreciaremos si tiene rayadas o suciedad. Si está muy deteriorado es prácticamente imposible no obstante vamos a intentar recuperarlo.

 

A continuación pongo unos pasos es muy importante seguirlos en orden cada vez que acabemos un paso debemos intentar copiar los datos, cada paso es más agresivo con el disco y tienen más posibilidades de dejarlo peor o solucionarlo.

  1. Limpiar el disco: Esto es de lógica siempre que algo no funcione lo primero que se hace es limpiarlo, para limpiarlo podemos utilizar agua y jabón o bien alcohol. Es importante  que no utilicemos ningún trapo para secarlo podríamos rayarlo recomiendo dejarlo que se seque por la temperatura ambiental.
  2. Utilizar UnstopCopy: Este programa no mejora el disco en absoluto, intenta copiar los datos correctos este programa saltara los que no estén correctos evitando que se nos cuelgue el sistema operativo.
  3. Pulir el CD o DVD: Todos los CDs y DVDs están hechos de platico, este el que sufre las rayadas el plástico se puede pulir con un pulidor o bien con pasta de dientes (no es coña) la pasta de dientes al parecer tiene componentes que se comen el plástico. Al usar esta técnica hay que tener mucho cuidado de mover el dedo de dentro a fuera, no en círculos ya que lo rayaras más. Un buen pulido puede llegar a tardar hasta 15 minutos, después de esto repetir  los pasos 1 y 2.

Software: UnstopCopy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *