Cómo recuperar discos duros dañados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hola amigos hoy quería hablaros de mi nuevo proyecto RecuperarDiscosDurosDaNados.com lamentablemente los dominios no permiten la Ñ y por eso debí de poner una N.

Bueno pues en mi nuevo blog tratamos de ayudar a todos los que sufren daños en sus discos duros. Busco evitar que sean estafados por alguna empresa de reparación.

1 Averías en los discos duros

A continuación hare un resumen de los diferentes daños que puede sufrir un disco duro:

1.1 Daños en la partición: Es muy común desconectar un disco duro externo, un Pendrive o apagar el SO de manera incorrecta. Haciendo esto es muy probable sufrir un daño en la partición, conllevando la pérdida de archivos y en el peor de los casos impidiendo iniciar el sistema operativo. Cuando trabajaba en la reparación de PCs el 70% de los sistemas operativos que no iniciaban era por este motivo. recuperar discos duros dañados

1.2 Daños lógicos: La descripción científica sería que se produce con un desbalance de cargas negativas y positivas en cada sector, consiguiendo que se pierda la capacidad de ordenarlas y la posibilidad de guardar archivos. Pero no te alarmes en la mayoría de casos pueden recuperar los datos mediante software.

1.3 Daños físicos: Algún componente interior del disco duro fue dañado impidiendo acceder a los archivos. Lamentablemente es muy difícil reparar este tipo de avería, la única opción es llevarlo a una empresa especializada. No te voy a engañar, no merece la pena, un presupuesto de esta empresa puede estar por encima de los 1000€.

2 Cómo reparar las averías

La reparación de los daños en la partición y en los daños lógicos es muy fácilmente reparable con software especializado. En cambió los daños físicos solo son reparables por una empresa especializada pero en mi opinión los presupuestos son abusivos y no merecen la pena.

Si quieres ampliar un poco más en el tema de la reparación de discos duros puedes ver reparar discos duros dañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *