¿Conseguiste reparar tu disco duro?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una de las guías con más éxito de EsTutoriales fue la de “Cómo reparar disco duro”, a mí me interesaría saber si conseguiste reparar el disco duro o si al menos conseguiste recuperar los datos de este.

Apenas he recibido comentarios en la entrada con más visitas, no sé si es por el nuevo sistema de comentarios, por lo cual voy a restaurar el sistema anterior a ver si os animáis un poco más a comentar las entradas.

Hagamos un pequeño repaso sobre cómo recuperar un disco duro:

Copias de seguridad

  1. Saber qué tipo de daño puede tener un disco duro, recuerda que puedes sufrir daños lógicos, daños físicos o daños de software.
  2. Dependiendo del tipo de daño tienes que aplicar un tipo de reparación u otra. Para un daño físico necesitaras una empresa especializada que realice la recuperación de datos, si tienes un daño lógico o de software consulta los tutoriales de aquí.
  3. A partir de este paso me centrare en los daños del disco duro que se pueden reparar, cómo por ejemplo los de partición, archivos borrados, sistema operativo dañado o daños en discos duros externos.
  4. Una vez hayas conseguido reparar el disco duro debes de empezar a tomar ciertas medidas para evitar que este problema vuelva a suceder. Tienes que hacer copias de seguridad y seguir una serie de consejos para aumentar el rendimiento del sistema operativo.

Estos son los pasos que deberías seguir para intentar reparar un disco duro o tratar de recuperar los datos al menos.

Enserio déjame un comentario, me interesa mucho si los tutoriales te fueron útiles o no para seguir mejorando la Web y hacer de esta la mejor guía para reparar discos duros y recuperar datos. Si te gusto comparte en las redes sociales, me harás un gran favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *