Por qué son importantes las copias de seguridad

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando hablamos de copias de seguridad nos referimos a respaldar nuestros archivos para que en caso de fallo de nuestro disco duro tengamos nuestros datos almacenados en otro lugar.

Si ya viste el artículo sobre cómo reparar un disco duro sabrás que es muy fácil que nuestro disco duro en algún momento o de su vida se dañe o deje que de funcionar.

Copias de seguridad

¿Por qué hacer copias de seguridad?

La mayoría de datos que contiene nuestro PC o nuestro disco duro son importantes en mayor o menor medida, casi todos tenemos fotos, imágenes, vídeos y documentos. El problema es que nadie piensa en hacer copias de seguridad.

La mayoría de usuarios creen que ellos nunca  van a sufrir un daño en el disco duro, hasta que llega el día en el que se encuentran con el disco duro dañado y la única solución es llevarlo a una empresa especializada para recuperar datos.

Si decides llevar tu disco duro a reparar a  estas empresas de reparación vete preparando para el infarto, los precios son completamente abusivos.

Cómo hacer copias de seguridad

Hacer copias de seguridad de nuestros datos no es algo difícil, simplemente con copiar nuestros datos en un pendrive u otro disco duro ya estamos haciendo una copia de seguridad del archivo, también puedes hacer copias de seguridad sobre CDs o DVDs o cualquier otro soporte de almacenamiento.

Si no dispones de ningún tipo soporte de almacenamiento dispones de la opción de hacer tus copias de seguridad en línea, una muy buena opción, dispondrás de tus datos en cualquier dispositivo con conexión a Internet y muchos de los proveedores de almacenamiento en nube disponen de aplicaciones para Smartphone de esta manera también tendrás tus datos en la palma de la mano, donde quieras ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *