Cosas a tener en cuenta antes de comprar un dominio

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Antes de realizar la compra de un dominio tienes que tener varias cosas claras, en este artículo hablaremos un poco sobre qué cosas tenemos que tener en cuenta.

Dependiendo de cada factor pueden variar mucho las cosas entre conseguir un buen dominio u uno malo.

Un dominio fácil de recordar

Cuando te decidas por registrar un dominio lo primero que debes de tener en cuenta es que sea un dominio que sea fácil de recordar, si no tendrás problemas ya que los usuarios no se acordaran del dominio bajando la tasa de usuarios recurrentes y con ellos las visitas de la Web.

La extensión del dominio

Existen diversos tipos de dominios, antes de comprar un dominio deberías de tener en cuenta las diferentes opciones del mercado.

Hay dominios comunes, como por el ejemplo el .com, net o el org. Estos dominios posicionan correctamente en cualquier tipo de país y tampoco disponen de ninguna ventaja en ninguno de ellos.

En cambio los dominios territoriales, ofrecen una ventaja en su país de origen, algunos de estos dominios territoriales son el .es, .cat, .us, etc…

En conclusión

Estos son los factores que deberías de tener en cuenta antes de realizar una compra de un dominio web, sin embargo, es recomendable que el dominio te guste y que también incluya la Keyword que deseas posicionar.

Recuerda que también necesitarás un hosting, puedes utilizar el comparador Confrontador para ordenar por precio los hostings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *