Detectar enlaces rotos y mejorar posicionamiento

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los enlaces rotos o enlaces  404 son todos aquellos enlaces que apuntan a una parte de una página  Web que no existe por diversos motivos.

En las últimas actualizaciones del buscador Google hemos detectado, mucha más importancia a las páginas que contienen errores 404 o enlaces rotos llegando incluso a penalizarlas si no lo corrigen.

Existen dos tipos de enlaces rotos, enlaces que apuntan a páginas internas y enlaces con destino a páginas externas, para mejorar la opinión de Google debes de solucionar ambos.

 

detectar enlaces rotos

Imagen de Trackrecord

Cómo detectar enlaces externos rotos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando hablo de un enlace externo roto me refiero a un enlace que apunta a una página exterior a tu dominio, probablemente la página haya dejado de existir y la única solución posible es retirar el enlace.

Para detectar un enlace roto que apunta hacia fuera de tu domino puedes usar Xenu Link Sleuth, una herramienta gratuita que analizara todos los enlaces de tu sitio y te remarcara en rojo cuales no funcionan correctamente, es recomendable comprobar manualmente cada enlace en rojo porque a veces detecta falsos enlaces rotos.

Cómo detectar enlaces internos rotos

Los enlaces internos rotos son aquellos en los que enlazas a una Web de tu propio sitio que no existe. Este tipo de enlace roto puede penalizar mucho más que el anterior porque en un enlace externo tú no tienes la culpa de que el creador de la Web borre esa página, en cambio, si eres él que enlaza una página de tu dominio no existente eres más culpable.

Para detectar un enlace interno roto también puedes utilizar la herramienta Xenu Link Sleuth (citada anteriormente), pero aparte de usar esta recomiendo usar las herramientas de Webmasters de Google.

En las herramientas de Google encontramos los enlaces rotos en “Salud – Errores de rastreo”. El motivo por el cual recomiendo usar las Webmasters Tools para comprobar los enlaces internos es porque en esta es el propio Google el que avisa del error, no hacerle caso puede pagarse caro.

Cada cuánto comprobar enlaces rotos

Normalmente un sitio web no suele contener enlaces rotos en un periodo corto, suelo comprobar mis sitios una vez al mes. Dependiendo de cuantos enlaces utilices en tus sitios puedes comprobarlos cada semana o como veas mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *