Dragon naturally speaking 10: Reconocimiento por voz

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Estoy probando esta aplicación de reconocimiento de voz que dicen que es mejor que la que trae Windows 7, de momento parece que sí que reconoce mucho mejor las palabras que digo. Es increíble que con la mala pronunciación que tengo este programa llamado dragon me entienda.

Tiene algunas fallas por ejemplo si estamos usando el idioma español y queremos decir una palabra en inglés es muy probable que no la entienda por lo que tendremos que escribirla nosotros manualmente con el teclado.

La verdad es que es una aplicación verdaderamente útil sobre todo si no escribimos muy rápido con el teclado, según esta aplicación podemos dictar al ordenador mucho más rápido de lo que escribimos con el teclado aproximadamente unas tres o cuatro veces más rápido. Aunque aún a pesar de estar en su versión número 10 aún tiene bastantes fallas y la mayoría a veces pasamos el mayor tiempo diciéndole que corrija una palabra, aunque parece que esta aplicación va aprendiendo cada vez mejor como entendernos.

Un detalle muy tonto del que me acabo de dar cuenta es que al dictar es mucho más fácil quedarnos en blanco que escribiendo con el teclado.

En resumen: es una buena aplicación sobre todo si nos cuesta escribir con el teclado, aunque yo ahora mismo viendo que a cada rato hay que corregir lo que escribió, no creo que sea tan rápido como dicen sus creadores. Tampoco no lo he probado mucho tiempo y a lo mejor con el paso del tiempo, a medida que le vayas hablando comete menos errores. Lastimosamente esta aplicación es de pago pero si buscas en Internet no te costará mucho encontrarla.

Página oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *