El tiempo de carga mejora el posicionamiento

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El tiempo de carga de un sitio web, es la cantidad de tiempo normalmente medida en segundos o milisegundos que tarda en cargar una página en el ordenador de un usuario.

Los tiempos de carga bajos mejoran el posicionamiento en Google también es importante para que el usuario se sienta cómodo y  aumentar el tiempo en el sitio y reducir el porcentaje de rebotes.

En una tienda online es muy importante trabajar con tiempos de menos de 2 segundos, si la tienda tarda una eternidad en cargar y el usuario tiene que realizar 5 impresiones para realizar una compra el usuario se dará por vencido y buscara otra tienda.

Tiempo de carga de una web

 

Imagen nsdpowerball

1. Por qué Google considera que los tiempos de carga son importantes

Los tiempos de carga de un sitio son importantes para Google por dos motivos:

1.1  Tiempo de rastreo

Google tiene asignado un tiempo para rastrear un sitio Web, si es un sitio rápido podrá rastrear muchísimas más páginas. Por poner un ejemplo, Google tiene asignado 1 minuto al día para rastrear una determinada Web, si tarda 1 segundo en cargar Google rastreara diariamente 60 páginas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Rastrear una página para un buscador tiene unos costes varios, como el uso de ancho de banda. Acelerando la velocidad de carga de un sitio Web, ayuda al buscador a reducir el coste de rastrear y en mi opinión esto es premiado de alguna manera en las posiciones.

1.2  Mejora la usabilidad para el usuario

Anteriormente en la entrada he comentado un poco por encima porque es importante tener una buena usabilidad para el usuario. Google se gana la vida mostrando a los usuarios lo que buscan, un resultado que tarda mucho en cargar no ayuda al usuario.

2. El tiempo de carga no es un factor determinante

En el momento que Google declaro que el tiempo de carga de un sitio Web sería un nuevo algoritmo del buscador, todo el mundo decía “es la nueva manera de posicionar”, esto es falso.

El tiempo de un sitio Web es uno de los miles de factores para posicionar una Web, que una Web cargue en 500 milisegundos no quiere decir que salga primera.

El SEO básicamente es mejorar todos los factores de posicionamiento, por tener uno no conseguirás nada, combínalos y llegaras lejos.

3. Cómo medir el tiempo de carga

Un tiempo de carga no se puede medir con tu propia conexión, habrá gente que tenga una conexión de 20 megas, otro de 10 megas, etc. Una Web a un usuario le cargara en 1 segundo y a otro le cargara en 10.

Para calcular el tiempo de carga de una Web es recomendable utilizar las herramientas online que ofrecen este servicio, aquí hablamos de una gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *