Godaddy son unos caras duras

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Otro problema esta vez con Godaddy, una empresa estadounidense. El caso es el siguiente, he estado intentando transferir mi dominio estutoriales.com al nuevo hosting Mundiserver, el caso es que la primera vez fue rechazado por Godaddy por no tener todos los datos rellenados en el whois.

godaddy son unos caras duras

Después de rellenarlos indiqué a mi nuevo provedor que iniciara la transferencia y cuál es mi sorpresa cuando me encuentro lo siguiente en mí correo:

******************************************

REGISTRAR TRANSFER DENIED

******************************************

Dear andres Ledo,

The transfer you requested has been declined because you opted-in to a transfer lock for 60 days when you agreed to the Go Daddy Change of Registrant policy.

For security reasons, when you change the registrant’s first name, last name, or organization name, you consent to a 60 day lock on transferring the domain name. Because you have provided your consent, Section 3(6) of the ICANN Policy on Transfer of Registration between Registrars permits us to decline your transfer request.

http://www.icann.org/en/resources/registrars/transfers/policy-01jun12.htm

 

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Realmente esa norma existe, pero me parece muy feo que me obliguen a rellenar los datos para transferirlo y que luego me encuentre con esto (me han hecho el lió, como se suele decir)… Tras esto contacté por teléfono con Godaddy y me atendió un sudamericano, que no sabía hablar bien español y ni mucho menos se le entendía.

El caso es que me explico sobre la ley (que ni él parecía entender) yo le explique que entendía la ley pero no entendía porque me obliga a añadir los datos para transferirlo si sabe que voy a tener que esperar después 60 días.

Amenacé con sacar todos mis dominios de Godaddy (que no son pocos) y él me puso en espera para hablar con su superior, para después volverme a decir que no podía hacer nada y que me espere decir que navegando encontré esto y me dijo que no sabía nada (me colgó).

Menos mal que aún me quedaba tiempo de dominio porque si no me toca renovar con ellos o me quedo sin el dominio.

Solo decir que un diez para MundiServer que  me arregló el problema y me explicó lo de la ley, os dejo su mensaje:

Buenas Noches,

Por el momento al autorizarla, sigue su proceso. Las reglas de la ICANN marcan que solo es posible bloquearla por 60 dias despues de la renovacion o alta.

Pero si, transcurrido ese tiempo, no tendra problema, de todos modos, le avisaremos si resulta fallida por este motivo u otro.

En ese caso, no la reiniciaremos, y guardaremos el saldo en su cuenta monedero para futuras renovaciones o altas. Y cuando lo desee (pasado el periodo de bloqueo) puede volver a intentar la transferencia.

Un saludo.

Comparar un buen soporte con otro muy malo, resultado Godaddy va a perder al menos 100€ al año por mí parte. Gracias por leerte este texto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *