Domingo , 20 abril 2014
Noticias Destacadas
Inicio » Tutoriales » Cómo poner subtítulos a un vídeo

Cómo poner subtítulos a un vídeo

Un tema bastante recurrente es el de cómo poner subtítulos a un vídeo.

Es un tema apasionante, pero requiere de mucha práctica, tiempo, y sobre todo, paciencia.

Cómo poner subtítulos al vídeo

Para insertar subtítulos usaremos el programa Subtitle workshop, ya que es el programa gratuito más completo que conozco, además de estar en español.

Descarga (1Mb)

Pues bien, una vez bajado e instalado el programa hay que pasarlo a español, ya que es casi seguro que se instaló en inglés. Vamos a Settings->Lenguaje->Español

cómo poner subtitulos a un video

Ya que tenemos el programa en español vamos a película->Abrir. Nos saldrá un explorador donde buscaremos la película. Generalmente inicia inmediatamente la reproducción, así que la detendremos.
Después vamos a Archivo->Nuevo subtitulo. O si ya tenemos algún subtitulo podemos importarlo con Archivo->Cargar subtitulo.

Éste programa soporta 56 formatos diferentes de subtítulos, siendo los más comunes *SUB, *.SRT y *.SSA. A partir de aquí comenzaremos a trabajar los subtítulos, pero antes deberemos configurar cómo queremos trabajar, por tiempo, o por cuadros. En lo personal me gusta trabajar con cuadros, ya que es más fácil. Así que lo configuramos por cuadros y en donde dice “trabajar con” deberemos ponerlo en “ambos” porque así podemos trabajar tanto el inicio como el final de los subtítulos porque no todos los subtítulos duran lo mismo.

poner subtitulos a un video

Ahora sí. En la parte inferior del programa podemos comenzar a escribir el texto o modificarlo, según sea el caso.

poniendo subtitulos a un video

Como podremos darnos cuenta, si conocemos para qué es cada herramienta no es tan complicado utilizarla.

Si queremos insertar un subtitulo usamos la tecla “insert” o vamos a edición->insertar subtítulo. El proceso se repetirá hasta que terminemos toda la película, por eso decía que se requiere mucha paciencia para poner los subtítulos.

Si necesitamos interrumpir el trabajo podemos guardarlo para continuarlo en otra ocasión, pero cuando guardamos los subtítulos por primera vez nos preguntará en cual de los 56 formatos disponibles queremos guardarlo.

El formato que utilizaremos es el “Sub Station Alpha” Ya que es uno de los más configurables y además es compatible con el virtualdub mod, con el DVDlab y con el ffdshow (Ambos los veremos más adelante)

consigue poner subtitulos a un video

Después de varias horas (Incluso días) de trabajo terminamos de insertar subtítulos, pero ahora la pregunta del millón: ¿Cómo puedo ver mi película subtitulada?

Para poner los subtítulos tenemos 2 opciones:

Poner los subtítulos de manera que solo podamos verlos en el PC.

Hacer un AVI pero con los subtítulos permanentes.

Acerca de Andrés Ledo

En Es Tutoriales enseñamos la informática lo mejor posible sin recibir prácticamente ingresos por nuestra labor, solo buscamos ayudar a nuestros usuarios en todo lo posible. Por ello antes de enviar un comentario negativo o spam piensa en el tiempo que empleamos sin recibir prácticamente nada a cambio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>