Tutorial: Insertar subtitulos Caso 1

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Este es el caso 1 del tutorial como insertar subtitulos a un video.

Nota importante: Esto sólo funciona si nuestro video es AVI (No importa compresión ni códec)

Para esto usaremos unos filtros que le “pegan” los subtítulos durante la reproducción sin necesidad de hacerle nada al video, por lo que nos ahorrará mucho tiempo y evitará que en la recodificación perdamos calidad.
Primero descargamos los filtros “FFDSHOW”
Hay 3 diferentes. Aunque hacen el mismo trabajo, cada “versión” está preparada para cierto tipo de procesadores, así que la versión que necesitas depende de tu procesador.

DESCARGA (TODOS PESAN 2 MB)

ffdshow-20041012-sse

ffdshow-20041012-sse2

ffdshow-20041012

ffdshow-20041012-sse Para procesadores de más de 1GHz.
ffdshow-20041012-sse2 Para procesadores Pentium IV.
ffdshow-20041012 Para el resto de procesadores.

La instalación no es cosa del otro mundo, el único detalle que tenemos que comprobar es el que tenga activadas todas las opciones para hacer una instalación completa. Esto lo logramos seleccionando todas las opciones que aparecen en ésta pantalla. En las demás pantallas dejamos todo como está.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ffdshow-setup

Una vez instalado el programa procedemos a su configuración.
Para empezar vamos a inicio->programas->ffdshow->configuration

menu

Luego le cambiamos el español para verlo en español. Esto se hace en “tray dialog & paths” y en lenguaje le ponemos en español. Luego sólo aplicamos (No le damos en aceptar porque lo cierra)

propiedades-de-ffshow

Bajamos un poco la barra de desplazamiento de opciones hasta encontrar los subtítulos y seleccionamos ése cuadrito. Aunque con eso ya puede funcionar, me gusta agregarle otros detalles. Por ejemplo en la opción “fuente” le podemos configurar a nuestro gusto. Color, tamaño, fuente, etc. Así es como yo lo tengo configurado. Con la fuente en color amarillo y la intensidad de sombra al 100. Esto es para que salga el cuadro negro de fondo y se pueda leer sin problemas cuando en el video salen fondos muy claro.

propiedades-de-ffshow-2

Ahora lo que tenemos que hacer es ubicar ambos archivos (Video y subtítulos) en la misma carpeta, sólo debemos asegurarnos que tengan el mismo nombre. Sólo la extensión cambiaría (En éste ejemplo sería Minimoni the movie.avi y Minimoni the movie.ssa)

Ahora sólo hay que reproducirlo en el Windows media o otro Bsplayer o cualquier otro, y aparecerán con los subtítulos durante la reproducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *