La importancia del posicionamiento en el día de hoy

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el artículo de hoy hablaremos sobre como de grande es la importancia del SEO en los tiempos que corren.

El SEO significa Search Engine Optimization, optimización para buscadores en español. Básicamente consiste en mejorar tu sitio para posicionarte en buscadores y demás, pero no es solo eso también podríamos incluir en este apartado el estudio de los resultados obtenidos de los buscadores, es decir, analizar estadísticas.

El SEO no es solo buscar enlaces para aumentar el posicionamiento en buscadores, el link building (Construcción de enlaces) es importante en el SEO en eso no hay dudas, pero más bien es facilitar las cosas tanto a los usuarios como a los buscadores.

la importancia del seo

Derechos de imagen de M. Martin Vicente

SEO OnPage

El SEO OnPage son las optimizaciones que podemos realizar desde dentro de nuestros sitios WEB, por ejemplo, escribir las <title> y las meta descriptions con esto ya estamos realizando un SEO OnPage.

El SEO Onpage es el más importante de todos, porque puede que con enlaces nos posicionemos rápidamente, pero sin una buena estructura interna, un buen contenido y que el usuario encuentre lo que busca no servirá de nada… Google tiene medios para saber si el usuario encuentra lo que busca.

Otro factor importante aparte del contenido y su correcta optimización es conseguir un sitio WEB rápido, un factor cada día más importante si cabe. Aunque este punto sería ya uno tirando más a la usabilidad y la accesibilidad.

SEO OffPage

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El SEO OffPage es aquel en el cual nos centramos más bien en los factores externos del sitio WEB, es decir, todos aquellos factores que en teoría no podemos controlar o no deberíamos según Google.

En este apartado encontraríamos en Link Building que en teoría debería de ser natural o lo más natural posible, si no a la larga tendremos problemas con las posibles penalizaciones de Google.

White SEO

El White SEO es aquel que usa técnicas correctas para Google, en este encontramos redactar un buen contenido Web que incite a ser enlazado naturalmente. Aunque en depende que temáticas esto es muy pero que muy difícil.

También podríamos encontrar el Social Media en esta sección, mediante el cual conseguiremos visitas y aumentar el posicionamiento en buscadores.

Black Hat

Son técnicas prohibidas en Google pero que suelen funcionar a corto plazo y después dejar de servir o bien ser penalizadas por el mismo.

Empresas de SEO

Existen empresas de SEO que realizaran ellos mismos las optimizaciones debidas para mejorar el posicionamiento en buscadores y demás.

Existen empresas de posicionamiento en Uruguay, España, Méjico y prácticamente en todos los países del mundo, en todos los idiomas en los que el mercado este lo suficientemente avanzado para necesitar cubrir esa necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *