La nueva manera de posicionar de Google

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

1. Introducción

Mucho se habló sobre el seo en los últimos meses, desde el Pinguin Update que penaliza las Webs con una gran cantidad de enlaces o con un excesivo uso de palabras claves.

En este artículo te presento la nueva manera de posicionar un sitio web en el buscador Google. Consiste en actualizar diariamente y con artículos de calidad es decir de más de 300 palabras.

Si sigues la línea durante unos 3 meses veras como las visitas se duplican e incluso pueden llegar a triplicarse.

La nueva manera de posicionar de Google

2. Ventajas del contenido de calidad

El contenido de calidad tiene una gran cantidad de ventajas respecto a los viejos métodos de posicionamiento.

Estas son las ventajas que me vienen ahora mismo a la cabeza, pero seguro que hay algunas más que no recuerdo.

2.3 Evitar futuras penalizaciones

Ya sabes, lo que funciona hoy puede dejar de hacerlo mañana, el contenido de calidad tiene la ventaja de que nunca serás penalizado.

2.4 Conseguir enlaces naturales

Si cada día haces buenos artículos tus usuarios lo compartirán en sus Webs, blogs, foros, redes sociales, etcétera. Te harán el seo gratuitamente y con enlaces mucho más naturales.

2.3 Aumentar el tiempo en el sitio de los usuarios y reducir % de rebote

Existen multitud de sitios posicionados en primer lugar en los que los usuarios solo están 10 segundos y se van sin mirar más páginas de tu sitio Web.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Es preferible estar en octavo lugar, que los usuarios estén más tiempo en tu sitio y miren más páginas, aumentaras tu posicionamiento lo tengo demostrado.

3. Cómo crear contenido de calidad

Crear contenido de calidad es un poco difícil, para lo que uno puede estar bien redactado para otro puede estar mal. Por eso es recomendable seguir unos puntos básicos:

3.1 Los títulos:

Hay que usar diferentes títulos dentro del artículo para que el usuario pueda encontrar rápidamente la información que busca. Los títulos que recomiendo usar son <h1> para el título, <h2> y <h3> más pequeños como si fuese un libro.

3.2 Párrafos no muy grandes

Los usuarios tienen fobia a las parrafadas enormes, intenta no usar más de 4 o 5 líneas por párrafo. Si lo haces probablemente el párrafo no será leído.

3.3 Enlaza

Es recomendable crear enlaces dentro de tus artículos, tanto enlaces internos como externos. Google valora positivamente las páginas que enlazan a universidades o Wikipedia. También es recomendable enlazar tu propio contenido para conseguir que el usuario no abandone tu sitio.

3.4 Numera cada título

Numerar los títulos ayuda a que el usuario no se pierda, la idea es hacer una especie de libro online con tu artículo.

3.5 El usuario no lee, “ojea”

Recuerda siempre que el usuario no lee todo el artículo, siempre ojea por encima. Trata de que tu contenido no pierda sentido si por ejemplo quitas un párrafo.

4. En conclusión.

Hoy en día lo más importante es la calidad, piensa que tu Web es de una empresa, tiene que ser seria y de calidad. Para ampliar tus conocimientos sobre el contenido de calidad te recomiendo leer Cómo mejorar la escritura de Internet.

Si te gusto el articulo compártelo en las redes sociales y suscríbete escribiendo tu correo en el menú de la derecha. Si tienes cualquier duda deja un comentario, estaré encantado de responderte. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *