Cómo realizar mantenimiento informático

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Últimamente he estado escribiendo sobre la creación de webs, sobre todo de blogs y supongo que habrá gente que esta temática no le interese demasiado. Por eso voy a volver un poco a la temática de la informática, concretamente hablaremos sobre cómo realizar un buen mantenimiento a un ordenador.

como realizar un mantenimiento

1. Mantenimiento a nivel de Hardware

Bueno lo primero de todo es realizar una buena limpieza al ordenador tanto exterior como interior, es importante quitar el polvo del ordenador tiende a acumularse en su interior si es una torre puedes quitar la tapa y darle por dentro con aire comprimido.

En caso de que sea un portátil tienes que darle con aire comprimido por la entrada del ventilador.

2. Mantenimiento a nivel de Software

En este apartado hare un pequeño resumen ya que esto ya lo trate anteriormente. Si quieres detalles comprueba cómo acelerar Windows 7 es válido para la mayoría de sistemas operativos Windows.

2.1 Desinstalar programas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los programas ocupan espacio y ralentizan el sistema operativo y su inicio al ejecutarse. Por eso es recomendable desinstalar programas.

2.2 Pasar un antivirus o antimalware

Existen muchos antivirus gratuitos, es recomendable pasarlos periódicamente. Te recomiendo hacer un análisis online gratis con BitDefender. También échale un vistazo a detectar virus sin antivirus.

2.3 Desactivar programas de inicio

Desactivar los programas no necesarios que se inicien con el sistema operativo.

2.4 Borrar archivos temporales

Por desgracia a Microsoft todavía no se le ocurrió hacer un sistema operativo que borre los archivos temporales, por eso tendremos que hacerlo manualmente con CCleaner o cualquier otro.

2.5 Reparar registro

Como habrás desinstalado programas es importante reparar el registro, con CCleaner o cualquier otro. Recuerda hacer una copia de seguridad siempre que modifiques el registro.

2.6 Desfragmentar el registro

Es importante desfragmentar el disco duro cuando este fragmentado más de un 10%, se puede hacer con la propia herramienta de Windows.

3 Conclusión

Es importante tener un buen mantenimiento en nuestros ordenadores, ahorrara grandes quebraderos de cabeza. Si te ha gustado comparte en las redes sociales, hazme ese favor. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *