Mecanismo que carga las baterías en 20 segundos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una de las cosas que más crispan a los usuarios que utilizan aparatos electrónicos que utilizan baterías es la duración de las mismas. Es increíble todo lo que avanzo la tecnología aunque las baterías siguen siendo prácticamente iguales que hace 10 años.

Un Smartphone con un uso medio de la batería tiene una duración aproximada de un día, eso sí, tiene un procesador de la hostia para mirar el correo y jugar al buscaminas…

La solución

Parece que Eesha Khare un joven estudiante acaba de dar con la solución, el mecanismo que invento permitiría recargar una batería en menos de 30 segundos.

El invento en cuestión fue presentado a un concurso de Intel, en el que gano cerca de 50.000 dólares estadounidenses.

cargar movil en 30 segundos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El prototipo podría ser adaptado a cualquier tipo de dispositivo, es un sistema completamente flexible, además aguantaría 10.000 cargas y descargas unas diez veces más que las baterías actuales.

El nuevo mecanismo aún está lejano de ser usado por los dispositivos, pero en un futuro no muy lejano podría ser utilizado por los fabricantes de móviles, de momento Google ya contacto con la chica.

En mi opinión este puede ser uno de los inventos más importantes en los dispositivos que utilizan baterías, año tras año vemos como mejoran en todos los aspectos menos en la batería.

Conclusión

Hoy es posible que hayamos encontrado una de las mejores soluciones hasta la fecha para mejorar la duración y los tiempos de carga de las baterías, de momento el proyecto está un poco verde. En la demostración Eesha utilizo un LED (parecido a la luz roja de los televisores) conectado a su batería.

¿Crees que este mecanismo puede ser una buena solución? ¿Opinas que lo veremos próximamente en los móviles, portátiles y tablets? Deja un comentario y escribe tu opinión. Si te ha gustado el artículo suscríbete y comparte en las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *