Cómo mejorar el rendimiento de un disco duro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En este artículo vamos a aprender algunos pasos para mejorar nuestros discos duros, así reducir la posibilidad de que el disco duro se dañe y que tengamos que realizar una reparación del disco duro.

Para aumentar el rendimiento de un disco duro debemos dejar como mínimo el 70% del espacio libre para permitir que el sistema operativo tenga espacio suficiente para realizar su trabajo correctamente.

Mejorar rendimiento disco duro

Imagen de DarioNet

Desfragmentar el disco duro

Anteriormente ya hablamos sobre la fragmentación del disco duro en cómo acelerar Windows 7. No me voy a extender mucho sobre este tema porque ya está explicado pero te diré que este rápido proceso mejora mucho el rendimiento del disco duro.

Básicamente si el disco duro está fragmentado el lector tiene que leer más tiempo los platillos del disco duro, reduciendo la vida útil del disco duro.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desfragmentar el disco duro es un proceso tan simple que no requiere mucha explicación, pero déjame que te recomiende el mejor programa que conozco para realizar la desfragmentación, el Auslogics Disk Desfrag.

Nota: Si utilizas alguna distribución de Linux no es necesario desfragmentar el disco duro, este sistema operativo no crea fragmentación con el paso del tiempo.

Limpiar los archivos temporales

Sobre los archivos temporales también hablamos anteriormente, el caso es que ocupan espacio y al tener más datos en nuestros discos más trabajo realiza el disco duro.

Es recomendable borrar los archivos temporales semanalmente para evitar tener datos innecesarios.

Para borrar los archivos temporales puedes usar algún programa gratuito cómo por ejemplo el Ccleaner.

Hacer limpieza de virus

Existen gran cantidad de virus que su razón de existir es formatear o dañar discos duros, no sé exactamente porque existen crackers que crean este tipo de animalitos, el problema es que existen.

Recomiendo tener instalado un buen antivirus como el Avira, BitDefender o Kaspersky. El primer antivirus es uno de los mejores gratuitos y los dos siguientes son los mejores antivirus de pago, también existen análisis online gratuitos como el de BitDefender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *