Tutorial: Photoshop CS5 desde cero: 1.1 El color

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los dos modos de color más usados son el modo de color RGB, el modo de color CMYK y el modo de escala de grises.

Color RGB

EL color RGB se utiliza principalmente para mostrar las imágenes en una pantalla ya puede ser una televisión, un pc, un teléfono móvil, etc. Se basa en tres colores red (rojo), green (verde) y blue (azul).

Estos colores actúan como si fuesen focos de luz, si ponemos uno encima de otro se vería un color más claro, como puedes ver en la siguiente imagen.

Este modo de color tiene la particularidad que en cada pixel hay tres subpíxeles de los tres colores. Cada uno de estos brilla en mayor o menor cantidad con esto se consigue generar los diferentes colores que permite distinguir el ojo humano.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La gama de colores del RGB consiste en 216 combinaciones de rojo, verde y azul, cada combinación diferente recibe un numero en hexadecimal como por ejemplo puede ser #FFFFFF que en este caso sería el color blanco.

Modo de color CMYK

Es el modo de color CMYK principalmente se usa para imágenes que se vayan a imprimir. Este modo de color se diferencia del RGB en que cambia de color según la intensidad de tinta, es decir que si superponemos los colores uno encima de otro crearemos colores más oscuros, como se puede ver en la siguiente imagen.

Este modo de color se basa en cuatro colores cyan (cian), magenta, yellow (amarillo) y key (negro).

La impresora para generar los diferentes colores mescla el cian, el amarillo y el magenta en mayor o menor cantidad. Por ejemplo si se desea obtener el color rojo se mesclaría el color amarillo y el magenta.

Escala de grises

En este modo de color no es necesario explicarlo mucho, solo tiene dos colores el negro y el blanco. Se basa en convertir todos los colores de la imagen a diferentes tonalidades de grises generado mesclando blanco y negro.

En resumen

Cuando acabes una imagen tienes que tener muy claro estos conceptos:

  • Si la vas a imprimir: CMYK.
  • Si la vas a guardar en el ordenador o subirla a la web: RGB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *