PHP El lenguaje de programación más popular

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Internet y todo lo que le rodea se ha convertido en un mercado apasionante y en constante crecimiento. En una época en la que las ofertas de trabajo escasean prácticamente en todos los sectores, la informática y todo lo relacionado con la red sigue dando oportunidades y haciendo crecer el mercado.

Desde bloggers hasta community managers, pasando por los programadores, los verdaderos encargados de conseguir que todo funcione como debe en la web.

Los programadores web se encargan de construir cada página gracias a las herramientas de programación y a los lenguajes que utilizan para dicho cometido. Existen una gran variedad de lenguajes, pero uno de los más populares y extendidos es sin duda PHP.

PHP

Se trata de un tipo de lenguaje fluido, nacido en 1995 a la sombra de otros como C+ o Java, y que ha permitido dar un paso más en la creación de páginas web con elementos complejos, como formularios novedosos, cookies, conexiones con bases de datos más complejas…

Para hacernos una idea del éxito de PHP basta decir que sitios tan populares como Facebook o Wikipedia están programados en este lenguaje, que se sigue actualizando con novedades y mejoras cada cierto tiempo. Programar con PHP puede ser algo más complicado al principio, pero la curva de aprendizaje es sencilla y en poco tiempo el programador estará controlando por completo el lenguaje, que ofrece muchísimas posibilidades.

El éxito de PHP se ha visto refrendado por ser utilizado en millones de páginas web en todo el mundo, muchas de ellas muy populares e importantes. Existen multitud de sitios donde podemos aprender PHP de una forma sencilla y cómoda, con tutoriales y videotutoriales donde nos irán explicando paso a paso todo lo que necesitamos saber.

Cualquier persona que esté interesada en la informática, en el diseño o desarrollo de webs, o simplemente en la propia programación de las mismas debería aprender PHP lo antes posible, ya que es el lenguaje más popular y utilizado en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *