Popularidad o pagerank

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cada buscador tiene una manera de determinar como elige que paginas tiene más prioridad en salir primeras en una búsqueda. El pagerank o popularidad es la manera que tiene google de calcular, la cantidad de enlaces que apuntan a un sitio.

El pagerank o popularidad google lo muestra en una escala del 1 al 10 pero ese no es el valor real ya que el valor real al o mejor son 30 enlaces para pagerank 1 y 3000 para pagerank 3 (me lo he inventado) contra más alto sea el pagerank o popularidad más difícil es aumentarlo, como podemos ver en la siguiente imagen.

google-pagerank

Como podemos ver es fácil que lleguemos a pagerank o popularidad 3 pero 4 y 5 ya lo tenemos más difícil y como podemos ver del pagerank 1 a pagerank 6 es solo la base de la montaña y google (pagerank 10) esta en la cima, el tener un pagerank 10 es como 5 veces más que tener un pagerank 7.

Podemos calcular el valor del pagerank con la barra de google.

El pagerank lo podemos aumentar consiguiendo enlaces pero no todos los enlaces valen lo mismo, no vale lo mismo un enlace que tenga un pagerank 5 que uno que tenga un pagerank 1. El pagerank se reparte entre las webs que enlazamos, suponiendo que el pagerank es el 100%  y tenemos 5 webs enlazadas el pagerank se reparte en 20% para cada web.

Para aumentar la popularidad (por si no te has enterado) hay que conseguir enlaces.

Nota: Ahora el pagerank o popularidad web ya no vale tanto para el posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *