Por qué no deberías elegir WordPress o derivados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mucha gente es la que utiliza los dominios que proponen empresas privadas como por ejemplo WordPress, Blogger o cualquier otro tipo de sistema para crear blogs gratis. Esto conlleva unas ventajas y unas grandes desventajas que mucha gente no sabe, vamos a comentarlas.

por que no elegir servidores gratis

Ventajas de los blogs gratuitos

La principal ventaja de estos sistemas de blogs es que son gratuitos, como ya indique en el título.

Se posicionan algo mejor debido a que heredas parte del Domain autority, a pesar que el dominio tiene diferentes temáticas.

Desventajas de los blogs gratuitos

Ahora comentemos los motivos por los que me ha llevado a crear este artículo, cuando acabes de leer estas líneas comprenderás que las ventajas son peores que las desventajas.

Exportar e importar: Si empiezas con un blog gratuito tienes que saber que después será muy difícil exportar e importar los datos si decides cambiar a un servidor que te permita crecer.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

No dispones de plugins: Quizás este motivo no sea tan malo dentro de lo que cabe pero los plugins permiten ahorrar tiempo y aparte de aumentar las opciones de los blogs también ahorran mucho tiempo en tareas como gestionar entradas, mostrar entradas relacionadas, moderar comentarios, etc.

No puedes modificar archivos: Es decir que no puedes ni introducir publicidad, ni instalar el código de Google Analytics. Blogger permite hacer esto pero no dispone de tanta configuración como si tú editaras el código fuente de la plantilla.

Perdida de posicionamiento: Si algún día decides a montar un blog en tu propio dominio perderás el posicionamiento, ya que cambiaras las URLs y no permiten hacer redirección 301.

Si cierra te quedas sin blog: Este punto es el más importante de todos si por algún motivo el proveedor decide que ya no quiere seguir manteniendo el servicio. Perderas el blog y esto no es tan raro, por poner un ejemplo Google cerrara Google Reader ¿Qué pasa si mañana le da por cerrar Blogger?

Lo mejor

Lo mejor de todo es que tengas alojado tu blog en un dominio propio y en un servidor de pago, no escojas uno gratuito ya que estarás en las mismas que antes. Tal vez sea una inversión a largo plazo, hay dominios a 7 € y hostings desde 1€ al mes por ejemplo en MundiServer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *