¿Por qué se reinicia mi PC?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un síntoma de que algo no va bien es cuando el ordenador se reinicia por sí solo, existen diversas causas por las cuales puede reiniciarse un PC.

En el artículo de hoy vamos a tratar sobre cómo solucionar los reinicios no deseados, comentaremos los diferentes motivos de reinicios.

1. El ordenador se calienta

La causa más frecuente de reinicios no deseados es la temperatura del PC. Cuando un ordenador se reinicia a la hora de usarlo y al volverlo a encenderlo se reinicia en poco más de 10 minutos tienes un problema de temperatura.

Puede comprobar la temperatura de tu PC con Core Temp.

por que se reinicia mi pc

1.1  Cómo evitar que el ordenador se caliente

Si sospechas que tu ordenador se calienta lo primero que debes de hacer es abrirlo (en caso de que sea una torre), limpiar el polvo del interior y asegurarte que todos los ventiladores giran correctamente. Es recomendable usar aire comprimido, más información sobre limpieza de torres.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si tienes un ordenador portátil normalmente no tienes la opción de desmontarlo, en este caso la mejor opción es utilizar aire comprimido por las rendijas de ventilación y asegurarse de que el aire circula por estas.

2. Virus o malware

Una de las segundas causas más comunes para el reinicio de un PC son los virus o malware, asegúrate de utilizar un buen antivirus, actualizado.

Puedes hacer un análisis online con BitDefender y tratar de detectar malware sin antivirus. Una vez hayas suprimido el malware es recomendable limpiar los datos temporales y registro con Ccleaner.

3. Daños de Hardware

La última causa que puede provocar un reinicio del PC son los fallos en el  hardware, el más común es un fallo en la placa base (una de las partes más caras del ordenador) o de la fuente de alimentación.

También es posible que la fuente de alimentación no sea bastante potente y el ordenador se reinicie por falta de energía, este motivo no lo debes de tener en cuenta si el problema es reciente y no has hecho ningún cambio en el hardware del equipo.

4. Conclusión

En este artículo hemos comentado los diferentes motivos en los reinicios del ordenador, si te ha gustado podrías suscribirte y recibir más artículos como este y tutoriales directamente en tu correo. Para suscribirte utiliza el formulario de la barra derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *