Protege tus datos con las particiones de disco duro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las particiones de disco consisten en dividir nuestro disco duro en diferentes secciones o tablas de partición. Con ellas  aseguramos nuestros datos en caso de sistema operativo dañado por un malware o error grabe.

En caso de formatear el ordenador únicamente formatearemos la partición C:  de manera que nuestros datos no se verán afectados, se conservaran en otra partición.

También Facilitan los backups o copias de seguridad, ya que tendremos separados nuestros datos importantes separados y solo haremos backup de los archivos verdaderamente necesarios.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Partes HD

Esta es una de las mayores ventajas de particiones de disco, pero recordar que este método no aporta seguridad en caso de perder el HD por eso siempre es recomendable hacer copias de seguridad en discos externos, DVDs, CDs, etc.

Las particiones aportan esos beneficios aunque se dice que estas acortan la vida del disco duro, debido a que los datos están más alejados el uno del otro buscarlos acorta la vida del cabezal de lectura.

Existe el mito de que las particiones de disco aumentan la velocidad de acceso a los datos, eso no es cierto es más bien al contrario debido a que los datos están más separados.

Mi recomendación: Hacer una partición para el sistema operativo y instalación de programas y otra para datos. Guardar en la partición de datos documentos, fotos, videos y nuestras cosas más importantes y hacer backups regularmente en un disco externo de la partición datos.

También te recomiendo mirar como recuperar discos duros dañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *