Cómo publicar post en WordPress desde Microsoft Word 2010

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Publicar con el Microsoft Word en WordPress a muchos les resultara más cómodo ya que de esta manera no tienes que abrir el navegador, escribir la url de tu blog, loguearte e ir a publicar nueva entrada, además la mayoría de blogers utilizan Word para escribir sus post y luego copian y pegan en su blog.

Si quieres publicar tus post desde Microsoft Word primero has de ir en tu WordPress a Ajustes – Escritura. Aquí encontraras varias opciones una es Publicación remota en esta tienes que activar la opción de Activar los protocolos de publicación XML-RPC para WordPress, Movable Type, MetaWeblog y Blogger. Como indica la imagen.

 

 

Una vez hecho esto es hora de configurar el Word 2010 (para el 2007 es muy parecido). Abrimos un documento de Word cualquiera y clicamos en Archivo se nos abre un desplegable, clicamos en nuevo y en entrada de blog.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Se nos abre una ventana que pregunta qué tipo de blog tienes selecciona WordPress y clica en siguiente.

Ahora se abre otra ventana que nos pregunta datos para conectar con el blog en Dirección URL de entrada de blog escribe la dirección de tu blog pero con /xmlrpc.php al final, en nombre de usuario el escribes el nombre del usuario con el que quieres publicar la entrada y por último la contraseña, también puedes clicar en recordar contraseña (no lo hagas si tu ordenador es compartido) cuando configures todo clica en aceptar.

Ahora explicare un poco como se hace creamos una entrada de blog como indique antes se abrirá algo parecido a un documento de texto, arriba tienes que escribir el título y abajo el texto. Una cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres insertar imágenes tienes que insertarlas desde tu pc y no desde el portapapeles ya que si lo haces así no se verá.

Una vez que acabes el post clica en publicar que está debajo de archivo por si no lo vistes antes.

Nota: Perdonar la calidad de las imágenes.

2 pensamientos en “Cómo publicar post en WordPress desde Microsoft Word 2010

  1. tengo wordpress 3.5 , carece de xml-rpc , dicen que está activada por defecto , pero el defecto que yo tengo es que mi word no registra la cuenta ya he probado de todo y no hay manera , con blogger también es imposible publicar

  2. Hola Expósito.

    Efectivamente en WordPress 3.5 está habilitada esa opción por defecto. Si el problema también lo tienes con Blogger sospecho que el problema puede ser por el Firewall de tu ordenador, revisa la configuración tanto del antivirus como del Firewall.

    Un saludo y perdona la tardanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *