¿Qué es el proceso isass.exe?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un amigo encontró en su Windows XP el proceso isass.exe y me preguntaba si este era algún tipo de malware. He decidido crear una nueva categoría en la que hablaremos sobre los diferentes procesos de Windows para aprender un poco más, en este artículo comprobaremos el proceso isass.exe.

Primero de nada no te preocupes el proceso isass.exe no es ningún tipo de virus, al menos el original.

Este proceso es el encargado de administrar las políticas de seguridad local y conexión, este proceso es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema y para mantener el sistema operativo estable y seguro.

lsassexe

No es recomendable finalizar este proceso ya que es un proceso necesario para el correcto funcionamiento del ordenador.

1. ¿Es peligroso o dañino?

Como acabamos de comentar este proceso no emprende ningún riesgo para nuestro sistema operativo, nunca va a representar ningún tipo de daño para el PC, es más puede ser un riesgo si lo finalizas.

2. ¿Es recomendable detener lsass.exe?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Lsass.exe es un proceso del sistema operativo por lo tanto no debería de ser posible detenerlo, si el proceso fuese detenido de alguna manera crearía inestabilidad y falta de seguridad en el ordenador.

3. ¿Aumenta el consumo de CPU?

Todos los procesos suelen aumentar el consumo del procesador, pero en este caso no es que sea una carga muy grande.

4. ¿Es normal tener más de un proceso isass.exe?

Es posible pero no muy común, a veces el sistema operativo crea más instancias en un mismo proceso. Aunque también puede ser una causa de infección por lo tanto es recomendable hacer análisis periódicos, además tienes disponible una guía para detectar malware sin antivirus.

5. Conclusión

En este artículo hemos comentado el proceso de Windows isass.exe y hemos inaugurado una nueva sección sobre procesos de Windows.

Si te ha gustado el artículo considera suscribirte y compartirlo en las redes sociales, si tienes cualquier duda escribe un comentario y te contestare lo mejor posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *