Recuperar archivos de un disco duro externo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un problema muy común es el fallo de un disco duro externo, cuando esto pasa puede deberse a diferentes motivos. El más común es que la caja se haya roto, en el siguiente artículo explico cómo comprobar si falla el disco duro o la caja externa y recuperar archivos del disco duro externo.

Recuerda que este tutorial forma parte de la guía, reparar disco duro.

Para recuperar archivos del disco duro externo debes de desmontar la caja (Importante: Si compraste la caja con el disco duro, asegúrate de que no esté en garantía. Si no la anularas) una vez que tengas la caja desmontada, extrae el disco duro.

Una vez que tengas el disco duro fuera de la caja externa debes de conectarlo a un ordenador sobremesa, las conexiones más comunes son IDE o ATA (la más vieja) y Serial ATA (la más nueva) si el disco duro tiene menos de tres años seguramente será un SATA.

recuperar archivos disco duro externo
Conectar el disco duro es muy fácil ya que tanto el SATA como el IDE solo tienen una posición siendo imposible ponerlo de forma incorrecta, si no entra no seas bestia y prueba cambiando la posición. Debes de conectar tanto el cable que va a la placa base como el de la fuente de alimentación.

Ahora tienes dos opciones usar el sistema operativo instalado en el ordenador sobremesa o la mejor  desconectar el otro disco duro,  dejar solo conectado el externo y  utilizar el Hirens Boot para comprobar si funciona correctamente el disco duro externo.

Si consigues que el ordenador detecte el disco duro y puedes acceder correctamente a todos los archivos estas de suerte el problema es de la caja externa, son baratas. En cambio si da error al acceder algunos archivos intenta recuperar cuantos puedas porque el problema es del el disco duro, en cambio sí ni detecta el disco duro lo siento porque muy probablemente has perdido el disco duro con todos sus archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *