Tutorial: Como reducir el ruido que produce un PC

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si queremos reducir el ruido PC, primero de todo debemos de saber porque se produce y después podremos empezar a reducirlo lo máximo posible, en este articulo te explico como reducir el ruido, sigue leyendo.

El ruido que genera un PC la mayoría de las veces esta generado por los ventiladores,  normalmente los PCs de sobremesa tienen 3 ventiladores como mínimo uno de la fuente, uno del procesador y otro en la caja aunque algunas tienden a tener varios todo depende de la potencia del ordenador a más potencia más calor y necesitamos  más  ventiladores para enfriarlo.

Como reducir el ruido del PC

Para reducir el ruido del PC se pueden engrasar los ventiladores con 3 en 1 o limpiarlos con aire comprimido, si esto no  funciona es mejor comprar nuevos no son muy caros, recomiendo no comprarlos muy baratos porque estos podrían generar más ruido que los anteriores. En caso de que el ruido sea generado por la fuente de alimentación o la tarjeta gráfica  se tendría que cambiar todo el componente. Por lo cual creo que no sale a cuenta reducir el ruido ya que especialmente la tarjeta gráfica, es uno de los componentes más caros.

Otro componente que genera ruido son los discos duros, por lo general estos siempre hacen un poco de  ruido, contra más viejo más ruido generara. La única solución es cambiarlo por otro nuevo, algunos vendedores ponen a la disposición de sus clientes detalles sobre el ruido que genera, un detalle a consultar durante la compra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *