Miércoles , 3 septiembre 2014
Noticias Destacadas
Inicio » Hardware » Reparar errores en un disco duro con CHKDSK

Reparar errores en un disco duro con CHKDSK

El comando CHKDSK sirve para reparar errores en la partición de un disco duro, es una alternativa al método que comentamos anteriormente para reparar la partición.
El “CHKDSK” solo sirve para reparar un disco duro en caso de que deje de funcionar porque la partición del disco duro se dañe. Para poder reparar el disco duro el sistema operativo ha de detectarlo.

Cómo reparar un disco duro con CHKDSK

Para ejecutar el comando CHKDSK debes de hacerlo mediante la consola de comandos de Windows, para abrirla escribir “CMD”  en ejecutar.

Cuando veas la aplicación símbolo del sistema, hacer un click derecho sobre ella y ejecutar como administrador.

reparar disco duro

Ahora tienes que ver que particiones tienes en el disco duro, para verlas debes de abrir el administrador de discos. Para acceder hay que hacer “Clic derecho sobre equipo – Administrar”.

administrador discos duros

En la ventana que se abrirá hay que ir al administrador de discos.

administrador de discos

En volumen podemos ver cuáles son las particiones que tiene tu disco duro, hay puedes ver cual tiene algún error. Apúntate la letra de la unidad.

Ahora que ya sabes la letra de la unidad ya puedes realizar la reparación de la partición con “CHKDSK”. Para realizar la reparación hay que escribir en el símbolo de sistema “chkdsk (letra unidad y dos puntos) /f”.

Es probable que el disco duro al que quieras realizar la reparación este actualmente en uso, como indica en la imagen inferior. En este caso debes de escribir “S” y presionar enter, la reparación se realizara cuando reinicies el sistema operativo.

Reparar disco duro

Hasta aquí el tutorial, si tienes algún tipo de duda del tutorial no dudes en dejarme un comentario y te ayudare en todo lo posible.

Me gustaría que compartieses el tutorial en las redes sociales, si te gusta mí blog tienes un formulario en la barra derecha mediante el cual puedes suscribirte escribiendo tu correo.

Acerca de Andrés Ledo

En Es Tutoriales enseñamos la informática lo mejor posible sin recibir prácticamente ingresos por nuestra labor, solo buscamos ayudar a nuestros usuarios en todo lo posible. Por ello antes de enviar un comentario negativo o spam piensa en el tiempo que empleamos sin recibir prácticamente nada a cambio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>