Seguridad informática. ¿Por qué aplicarla?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El gran crecimiento de Internet y de los servicios en nube han hecho que los ordenadores y las redes se conviertan en el elemento cotidiano en casa, para muchos es un instrumento imprescindible en los trabajos de una empresa.

Por poner un ejemplo hoy en día ya no debemos de ir al banco para ver nuestro saldo y transacciones, podemos realizar dichas acciones desde Internet. Algo parecido sucede en las empresas sin importar su tamaño, todos sus ordenadores están conectados en línea. Cualquier empleado puede acceder cómodamente desde su casa.

seguridad informaticaCualquier fallo en la red puede suponer una gran pérdida económica por la detención del servició. Esto produce información extraviada o datos comprometidos.

El mayor problema al que se enfrenta la seguridad informática es que el usuario siempre piensa “Esto nunca me va a pasar a mí”. Es muy improbable que bajemos del coche y nos dejemos las luces puestas, pero puede pasar, algo así ocurre con la seguridad de la información con la que trabajamos.

Con unas políticas de seguridad bien estructuradas (físicas y lógicas), conseguiremos un sistema más seguro. No conseguiremos que nuestro sistema sea seguro al 100% somos humanos y cometemos errores.

Existen hackers que han violado la seguridad de grandes empresas incluso de la NASA, las empresas más recientes en recibir estos ataques son SONY y TWITTER.

Estas empresas a pesar de contar con un presupuesto verdaderamente incalculable para ofrecer al usuario y empleados seguridad fueron vulneradas.

En esta nueva sección de EsTutoriales trataremos de mejorar la seguridad de nuestras redes y ordenadores tanto personales como empresariales al máximo posible. Pero recuerda no hay muro imposible de escalar, por eso es recomendable ir haciendo copias de seguridad periódicamente y encriptar archivos que puedan ser comprometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *