Software para diagnosticar un daño físico en un disco duro

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Anteriormente en la entrada sobre reparar un disco duro dañado, di algunos sobre cómo saber si un disco duro sufre un daño físico, a continuación vamos a diagnosticar un daño con diferentes programas gratuitos.

HDDScan

Usar este programa es de lo más sencillo basta con descargarlo gratuitamente de su sitio web, descomprimir y ejecutar “HDDScan.exe”.

Una vez abierto HDDScan en el menú superior donde pone “Selec device”, escogemos el disco duro que sospechamos que sufre un daño físico.

Si el disco duro esta correcto veremos que todos los puntos son verdes, si no podemos tener advertencias (Triangulos) o daños (Rojos).

HDD Scan

 

Cristal Disk Info

Cristal Disk Info no puede reparar un disco duro pero es de gran ayuda para diagnosticar un daño en el disco duro.

Este programa es mucho mejor que el HDD Guardian para un usuario sin conocimientos, solo con abrirlo te dirá si el estado del disco duro es correcto o tiene algún problema.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

Reparar disco duro

 

Como puedes apreciar en la imagen el funcionamiento del programa parece de lo más simple, y así es.Solo hay que descargar el software desde su Web oficial y ejecutarlo.

Una vez ejecutado el software te dirá cuál es el estado del disco duro y si tiene algún tipo de error. ¿Fácil verdad?

Conclusión

En este articulo hemos comentado dos programas para poder diagnosticar si un disco duro tiene algún sector defectuoso.

Si el disco duro no gira o no es detectado por Windows es obvio que no vas a poderlos usar, es recomendable probarlo en otro ordenador para descartar un daño de software, si dos ordenadores no lo detectan debes de comprobar que no padezca un daño de partición.

En caso de que el disco duro siga sin ser detectado por el ordenador, lo siento, solo puede ser reparado por una empresa especializada.

Si tu disco duro funciona correctamente, recomiendo que empieces a hacer copias de seguridad para prevenir futuras perdidas de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *