Tutorial: Suprimir correo no deseado de tu bandeja de entrada

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Internet nos permitió recibir y enviar correos al instante y de manera gratuita esto nos facilita el día a día pero a medida que se extiende el uso del correo cada vez se recibe más spam. El spam es cualquier mensaje de carácter publicitario o no que no sea deseado por el propietario del correo, este es un problema que todos nos enfrentamos diariamente desgraciadamente nunca podremos eliminarlo debido a que es una manera de hacer publicidad a coste cero pero podemos reducirlo.

¿Porque recibo spam?

Recibimos spam por varios motivos los más comunes son:

  • Registrarnos en sitios web en los que al no leer no nos damos cuenta que hemos marcado una opción que autoriza a enviarnos mensajes de forma periódica.
  • Nuestro correo esta escrito en alguna web o foro, varios robots buscan correos por internet para conseguir victimas a los que enviar mensajes.
  • Hemos facilitado nuestro correo para recibir algún servicio como puede ser la tarjeta de un supermercado, cine, biblioteca (la mayoría venden los datos a terceros gracias a esto nos hacen descuentos).
  • Alguno de nuestros inteligentes amigos ha decidido poner su usuario y contraseña de correo en la típica página que promete cosas imposibles, una de moda últimamente dice “entra tu usuario de Messenger y comprueba que amigos te tienen en no admitir”. No existe método de saber esto.
  • Tenemos algún espía en nuestro ordenador.
  • Agregar a desconocidos al Messenger.
  • Recibir cadenas de emails.

¿Como evitar recibir spam?

Hemos comentado las principales causas por las que se recibe correo no deseado y ahora estarás preguntándote que hacer si ya recibes gran cantidad de spam diariamente. Ahora veamos como podemos solucionarlo.

Lo primero que hay que hacer es comprobar que tenemos actualizado el antivirus y descargar y escanear con un antimalware como puede ser malware bits o spybot ambos gratuitos.

Ahora ya nos hemos asegurado de no tener cualquier malware que nos robe información, ahora evitemos que al registrarnos a nuevas páginas nos envíen más spam para ello usaremos 10 minute mail que facilita un correo temporal de 10 minutos que usaremos para registrarnos en los sitios y en caso de que tengamos que registrarnos con nuestro correo asegurarse de no marcar ninguna opción por la cual autoricemos a enviarnos mensajes.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hemos impedido que nos envíen más spam del que ya recibíamos ahora pasemos al segundo paso asegurarnos de que nuestro correo no esta escrito en ninguna web para hacer esto utilizaremos el buscador de google, en el escribimos nuestro correo y mostrara las páginas en las que este escrito, en caso de que encontremos alguna debemos contactar con el administrador para pedirle educadamente que elimine el correo o que lo oculte.

Cortamos la posibilidad de que robots encuentren nuestro correo, ahora debemos informar a quienes ya tienen nuestro correo que no queremos recibir más, la ley no considera spam cualquier mensaje que den la posibilidad de dar de baja de su base de datos nuestro correo por ello la mayoría de correo no deseado tiene al final de este normalmente una opción de unsuscribe o algo parecido. En caso de que esta opción no este disponible responderemos al correo (de forma educada también e inflexible) diciendo que no queremos recibir más correos.

Con esto la mayoría de spammers desisten de seguir con esta practica pero desgraciadamente habrá alguno que no, en este momento no podremos hacer nada más que marcar el correo como no deseado para que este no se muestre en nuestra bandeja de entrada.

Si eres español tienes la opción de escribir vuestro correo en la lista robinson en teoría todas las empresas tienen que descargar la lista y no enviar publicidad a quienes están inscritos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *