Diccionario términos Malware (Primera parte)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La segunda parte del diccionario de términos malware aquí.

Los usuarios de poco conocimiento muchas veces no tienen mucha idea de lo que significa cada palabra relacionada con el malware por este motivo me decidido a crear este glosario sobre términos malware.

Como existen algunos términos Malware que resultan difíciles te será muy útil.

Diccionario de términos Malware

Anti-Malware: Sinónimo de antivirus.

Antivirus tradicionales: Son los programas encargados de proteger nuestro ordenador de elementos maliciosos, suelen tener unas bases de firmas en local que almacenan virus, troyanos, etc; que suelen ser actualizados a diario y dependiendo del antivirus hasta cada hora.

Antivirus en nube: Son prácticamente iguales que los anteriores pero estos no almacenan todas sus bases de firmas en el ordenador local sino que lo hacen en internet, por lo cual suelen ser antivirus que consumen muchos menos recursos del ordenador, no requieren actualizaciones y en caso de detectar una amenaza pueden anularla mucho más rápido.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Badware: Sinónimo de Malware.

Bug: Suele ser un fallo en una aplicación o juego, normalmente producido por un error de programación, estos fallos suelen producir fallos en la seguridad e inestabilidad de la aplicación.

Caballo de trolla: Es un sinónimo de troyano.

Capcha: Son imágenes o preguntas para verificar que eres un humano y no un robot, suelen estar en los registros o en los logins de algunos sitios webs.

Crackear: Suele ser el hecho de modificar un ejecutable de un juego o programa para que funcione sin haber comprado la aplicación, en la mayoría de países hacer esto es ilegal.

Hacker: Se considera hacker a cualquier persona que busca aumentar sus conocimientos haciendo cosas que podrían ser consideradas ilegales pero sin producir ningún daño, muchos hackers que detectan fallos en algún software o sitio web avisan a sus creadores para que estos solucionen el problema.

Como el glosario de términos Malware se esta haciendo un poco largo, voy a dividirlo en dos entradas la segunda podemos encontrarla aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *