Tipos de malware

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hoy en día existen diferentes tipos de malware, dependiendo de como actúen en un PC una vez infectado. Los más comunes son:

Worm (Gusano en español)

El gusano tiene el objetivo de propagarse, tienen fines destructivos y sustrae información de la victima. El principal síntoma de estos es la ralentización del sistema operativo, tienen nombre muy parecido a procesos del Windows para complicar más la detección también utilizan el atributo oculto para que los usuarios con poca experiencia no localicen el fichero.

La mayoría de gusanos tienden a propagarse por los discos extraíbles.

Troyanos

Se llama troyano porque tiene la función de pasar desapercibido para luego atacar sigilosamente tu sistema operativo (Como si fuese el caballo de Troya). Ttiene prácticamente la misma posibilidad propagación que el gusano.

Su función es establecer una conexión cliente – servidor, si no tienes internet no te podría hacerte nada. Suelen ocultarse con la inyección en otros procesos, gracias a esto aunque borres el archivo este puede continuar ejecutándose en otro programa.

Keyloggers

Tiene la función de captar todo lo que se escriba en la PC infectada. Tiene el objetivo de robar información, contraseñas, cuentas bancarias, etc…

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El envió de información suele hacerlo mediante correo electrónico o subiendo logs a un servidor FTP.

Stealers

Roba la información de los programas que almacenan contraseñas, como pueden ser navegadores. Por esto es recomendable nunca darle a recordar contraseña.

El envió suele hacerlo igual que el keylogger mediante correo electrónico o mediante FTP.

Rootkits

Es de los malwares más avanzados, son muy difíciles de detectar y los hay para casi todos los sistemas operativos. Su objetivo es esconderse a si mismos y esconder otras aplicaciones, procesos o claves de registro.

Spreaders

Se encarga de mejorar la propagación de otros tipos de malware como keyloggers o troyanos. Se propaga mediante discos extraíbles, servidores P2P, clientes de mensajería etc…

Reflexión final

Todavía existen muchos más tipos pero estos son los mas comunes, es posible que un malware pueda ser considerado de varios tipos.

El mejor antivirus sois vosotros mismos, evitando ejecutar ejecutables de fuente dudosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *