Tutorial: Instalación y introducción al wampserver

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Wampserver es un software que incluye los paquetes básicos para montar un servidor web en un equipo local, instala apache, mySQL y PHP.

También existen otros prácticamente iguales al Wampserver pero tienen sus desventajas:

Appserver  no me gusta porque no incluye una manera fácil de detener los servicios cuando no lo estemos usando,  estará siempre consumiendo recursos de nuestro PC y tal vez no consuma mucho pero todo suma.

 XAMP este es muy parecido al Wampserver pero en algunos ordenadores que tienen ocupado el puerto 80 por otra aplicación este no consigue activar los servicios y funcionar.

El Wampserver, Appserver, XAMP son los 3 principales paquetes para crear un servidor web de manera fácil, en este tutorial vamos a instalar el Wampserver  por lo comentado más arriba.

Lo primero es descargar el wampserver a continuación pongo a vuestra disposición los enlaces de las dos versiones de wampserver según nuestro procesador.

Descargar versión de 32 bits.

Descargar versión de 64 bits.

Una vez descargado nuestra versión lo ejecutamos clicamos en next.

Marcamos que aceptamos los términos (i accept the agreement) y pulsamos next.

Indicar el directorio de instalación, recomiendo dejarlo por defecto. Pulsar next.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Encontramos dos opciones la primera sirve para crear un enlace directo en el menú de inició y la otra sirve para crear un enlace directo en el escritorio. Pulsar next.

Podemos ver la configuración que elegimos. Pulsar install.

Comienza la instalación una vez que llegue al final la barra completara la instalación.

Aquí hay dos opciones la de smtp sirve para indicar un dominio en caso de no querer usarlo dejar localhost, en la segunda escribimos nuestro correo.

Y finaliza la instalación.

A continuación hay unos videos que explican el tutorial anterior y hace una introducción al wamp explicando como crear bases de datos y las diferentes opciones te recomiendo verlos.

 Parte 1

Parte 2

2 pensamientos en “Tutorial: Instalación y introducción al wampserver

  1. Muchas gracias por haberte molestado en hacer y publicar estos tutoriales. A mi me han venido muy bien para comprender el funcionamiento de wampserver y ahorrado muchos dolores de cabeza.
    Un saludo y mi agradecimiento.

  2. Hola, me ha encantado tu tutorial y los vídeos…. Estoy empezando con estos temas tras una larga ausencia de este ámbito, pero ya hice algo cerca del año 2000 y esto va muy rápido…
    Me gustaría entender por qué y para qué se crean las bases de datos, es decir cada ¿programa como wordpress o prestashop tiene que tener una, cada página tiene que tener una…? Me gustaría saber más de como funciona un servidor local y como meter los programas arriba escritos.
    Gracias, María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *