Cómo acelerar Windows 7

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Windows 7 es un buen sistema operativo pero todavía podemos hacerlo mejor siguiendo esta serie de trucos para acelerar Windows 7.

Importante: el tutorial está dividido en dos partes, no te vayas sin leerlas, al final tienes el enlace a la segunda parte.

Si tienes alguna duda, sugerencia o has visto algún error podrías comentármelo mediante los comentarios. Te voy a pedir un pequeño favor compártelo en las redes sociales tardaras 10 segundos, yo he tardado 3 horas en redactar todo el tutorial. Gracias.

Antes de realizar cualquier cambio en tu ordenador es recomendable hacer un punto de restauración para que puedas restaurar tu ordenador en caso de algún fallo.

1 Acelerar Windows 7 desinstalando programas

Los programas ralentizan el sistema operativo, muchos se inician con el sistema operativo o crean servicios que están continuamente en ejecución. Para acelerar Windows 7 o cualquier sistema operativo, desinstalar programas.

En Windows 7 podemos hacerlo mediante panel de control > desinstalar un programa.

Acelerar Windows 7

Icono desinstalar un programa de panel de control

La ventana permite desinstalar programas que no usemos, aquí cada uno sabe que es lo que no, recomiendo desinstalar todas las barras, en especial la Babylon.

Para desinstalar un programa click derecho desinstalar.

como acelerar Windows 7

Ventana de desinstalar un programa de panel de control

2 Desactivar paquetes de Windows 7 que no utilicemos.

Windows 7 por defecto instala paquetes que nunca utilizaremos.

Para desactivarlos volvemos a la ventana de desinstalar un programa (indicado como llegar en el apartado anterior) hemos de ir a activar o desactivar características de Windows 7.

Optimizar windows 7

Activar o desactivar las características de Windows

En esta ventana podemos ver todos los paquetes y la configuración es a gusto del usuario, cuanto menos hayan más aceleramos Windows 7.

Yo desactive el reproductor de Windows en características de multimedia, porque uso el Itunes en su lugar, también quite los componentes de Tablet PC, los Fax y los escáneres de Windows.

aprende a acelerar Windows 7

Ventana características de Windows

3 Deshabilitar los programas que se inician con Windows.

Muchos programas se inician con Windowsprovocando inestabilidad sobre todo al inicio. Si los desactivamos conseguimos acelerar Windows 7.

Deshabilitar los programas se hace mediante msconfig, para ejecutar la aplicación se hace escribiendo msconfig en el buscador de Windows.

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

optimizar Windows 7

Buscador de Windows.

El programa debes de ejecutarlo como administrador.

Una vez dentro de este hay que ir a la pestaña inicio de Windows, aquí podemos deshabilitar los programas que se inician con Windows. Cuidado no desactivar drivers o antivirus.

acelerando windows 7

Inicio de Windows en msconfig.

4 Reducir tiempo de arranque.

Windows por defecto solo usa un procesador para arrancar el sistema operativo, esto provoca que tarde mucho más tiempo en iniciar. La solución también se encuentra en la configuración del sistema (msconfig, concretamente en la pestaña arranque de opciones avanzadas.

acelerando Windows 7

En opciones avanzadas de arranque es posible modificar cuantos procesadores se usan para arrancar, recomiendo elegir los máximos posibles (si solo muestra uno es que no tienes más procesadores).

Consigue acelerar Windows 7

Opciones avanzadas de arranque numero de procesadores.

 

5 Desfragmentar el disco duro

Acelerar Windows 7La fragmentación es posible definirla con un ejemplo practico como cuando vamos a aparcar el coche, si un coche ocupa varios aparcamientos provoca que tu no quepas en ese sitio y además deja un espació desperdiciado. El resultado, tienes que ir a aparcar más lejos y perder más tiempo caminando, algo parecido es la desfragmentación.  Si quieres una explicación más científica.

Para acelerar Windows 7 tenemos que desfragmentar el disco duro, Windows 7 trae una herramienta para hacer la desfragmentación pero no es recomendable ya que es muy pero que muy lenta. Te recomiendo utilizar Auslogic disk defrag el cual incluye una opción para optimizar muy útil, es muy sencilla su utilización.

 

 

6 Borrar archivos temporales

Acelerar Windows 7

Windows 7 guarda algunos archivos temporales, como pueden ser descargas del navegador, historial, informes, etc.

El problema es que por si solo no suele borrarlos y estos van ocupando espacio, ralentizando el ordenador.

Para eliminar archivos temporales y acelerar Windows 7 puedes usar el Cleaner como indica este tutorial.

7 Limpiar registro

Cada vez que instalas o desinstalas un programa deja claves erróneas u obsoletas en el registro de Windows 7, estas pueden provocar errores y ralentizar el sistema operativo impidiendo nuestro objetivo de acelerar Windows 7. Para reparar el registro de Windows 7 también es posible mediante Ccleaner como indica este tutorial, otro programa muy bueno para hacer esto es el Advanced System Care.

Dividimos el tutorial sobre acelerar Windows 7

Como el tutorial sobre acelerar windows 7 se hace algo extenso hemos decidido recortarlo, en varias partes.

Parte 2: En esta última parte del tutorial aprenderás a acelerar Windows 7 desactivando el Aero, desactivando los servicios de Windows e hibernando en lugar de apagar el sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>