Tutorial: Recuperación datos disco duro con partición dañada

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En un disco duro es fácil que se dañe la partición, impidiendo acceder a los datos que contiene, e incluso puede llevar a perder la información.

El problema normalmente se puede reparar desde el propio Windows. Generalmente producido por no extraer de manera segura el disco duro, por eso siempre es recomendable hacerlo.

Recuerda que este tutorial forma parte de la guía, reparar disco duro.

En este tutorial me centrare en cómo hacer una recuperación de datos del disco duro si el sistema operativo lo detecta.

Reparar disco duro con Windows

Para reparar el disco duro hay que ir al administrador de discos de Windows. (Clic derecho sobre el icono de equipo y pulsar sobre administrar).

En el administrador de disco ir a almacenamiento, administrador de discos aquí muestra un resumen de todos los discos duros conectados a nuestro PC. Deberías de tener conectado el disco duro si no hazlo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Reparar particiones del disco duro

El siguiente paso es hacer clic derecho sobre la partición dañada y seleccionar propiedades. En la ventana ir a herramientas, comprobación de errores.

Es posible que pida reiniciar si la partición está siendo usada, solo debes de reiniciar y empezara a realizar la comprobación antes de iniciar el sistema operativo.

En mi caso no me pidió reiniciar así que no lo hice, en la captura que puedes ver debajo del texto está realizando la comprobación. Una vez acabado te dirá si encontró algún error y si pudo repararlo.

Reparar particiones del disco duro

Hasta aquí el tutorial sobre como reparar particiones del disco duro, si tenemos un disco duro que falla éste es el primer procedimiento a aplicar.

El 60% de los discos duros se restauran siguiendo el tutorial, en caso de que no sea así solo queda extraer los archivos con un Live CD de Linux o Hirens Boot y después formatear el disco duro.

Si te ha gustado el tutorial una buena manera de darme las gracias sería compartirlo en las redes sociales y foros. Si detectas algún error o algún término incorrecto déjame un comentario y te estaré muy agradecido. ¡Cuídate amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *