Windows 8 un poco inestable

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ya hace casi un mes que Microsoft saco su polémico sistema operativo con el nombre Windows 8. Fue criticado por más del 68% de los usuarios de anteriores sistemas operativos principalmente por su diseño.

Yo tengo instalado Windows 8 en mi laptop desde que fue puesto a la venta por Microsoft , supongo que ya puedo decir mis opiniones sobre este.

El diseño o interfaz

El nuevo diseño del Windows 8 recibe el nombre de Metro, si no me equivoco se inspiraron en los carteles del metro de Londres. A mí a decir verdad la nueva interfaz no me disgusta del todo pero hay aspectos en los que no me gusta nada de nada.

No me ha gustado la eliminación del Aero era un efecto que a mí personalmente me encantaba, no entiendo porque han decidido eliminarlo completamente. Probablemente porque Windows 8 es un sistema operativo orientado a tablets y seguramente así consiguen un menor consumo de recursos, pero no explica porque no incluyeron una opción para activarlo, pero bueno para gustos colores.

Otro punto que me ha disgustado es suprimir el botón de inicio, volvemos al tema de las tablets, sería difícil pulsar ese botón con el dedo pero si Microsoft hizo una versión para tablets otra para PCs de escritorio e incluso servidores ¿Porque quitar el botón de inicio en los dos últimos?

Fuera de los puntos comentados anteriormente el diseño a mí me gusta bastante supongo que porque utilizo un móvil con Windows Phone y estoy más acostumbrado a la interfaz.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Nueva interfaz Windows 8

Rapidez y estabilidad

Ahora llegamos al punto por el cual creo esta entrada, la rapidez y la estabilidad de Windows 8. Estoy de acuerdo con Microsoft en que es algo más rápido que su anterior sistema operativo (Windows 7) pero el tema que me molesta es la inestabilidad del SO.

Un cliente me pidió que realizara una instalación de Windows 8 en un ordenador de sobremesa, después de tener realizada toda la instalación y reiniciar el sistema, dejo de funcionar completamente. Lo más gracioso es que la única información mostrada era algo parecido a:  “Ha ocurrido un error su sistema se reiniciara” Y para más cachondeo mostraba una cara triste. Al reiniciar volvía a mostrar el mismo error, ¿el resultado? Vuelta a formatear y reinstalar, porque Microsoft decidió eliminar la posibilidad de acceder al modo seguro pulsando F8.

Error Windows 8

En mi propio laptop también recibí algún error de Windows 8, aunque el más grabe no fue culpa de este sino del Avast. El sitio oficial a día de hoy dice que es compatible con Windows 8 pero no es cierto, muchos ordenadores en los cuales, se instala Avast junto a Windows 8 tienen un error que impide iniciar sesión y la única solución es restaurar el sistema operativo a antes de instalar el antivirus.

En conclusión

Yo creo que Windows 8 está un poco verde como decía Intel. Si quieres actualizar o comprar un ordenador con este SO te recomendaría esperarte, ya que aun, ni siquiera reconoce algunas impresoras de red o drivers y a un falta que se solucionen algunos cuelgues y caídas del sistema inexplicables. También hace falta que se mejore la compatibilidad con algunas aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *