Hoy en día la mayoría de ordenadores disponen de memoria RAM física suficiente para que el ordenador funcione correctamente, a pesar de ello es recomendable aumentar la memoria RAM virtual.

Tabla de contenidos
1. ¿Qué es la RAM virtual?
La memoria RAM virtual es parecida a la física, su funcionamiento es exactamente igual solo que en lugar de almacenarse en un Slot de RAM se almacena en el disco duro.
La memoria virtual tiene una clara desventaja respecto a la memoria física, es mucho más lenta por eso es recomendable comprar tarjetas de RAM a utilizar la memoria virtual.
La memoria virtual es utilizada tanto por Windows como por Linux, la diferencia es que el último crea una partición para utilizarla.
2. Tutorial: Aumentar memoria RAM virtual
Antes de realizar cualquier cambio en tu ordenador es recomendable hacer un punto de restauración para que puedas restaurar tu ordenador en caso de algún fallo.
Primer paso: Hacer clic derecho sobre MIPC y pulsar sobre propiedades.
Segundo paso: En la ventana que se abre pulsar sobre Configuración avanzada del sistema.
Tercer paso: Ir a Opciones avanzadas – Rendimiento – Configuración.
Cuarto paso: En la ventana de opciones de rendimiento que se abre ir a Opciones avanzadas – Cambiar.
Quinto paso: En la ventana de Memoria virtual que se abre desmarcar la casilla “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”.
Sexto paso: En tamaño personalizado escribir el recomendado en tamaño inicial y en tamaño máximo lo mismo pero sumándole 1024.

Séptimo paso: Reiniciar el PC.
3. Conclusión
En este artículo hemos aprendido a aumentar la RAM virtual, normalmente en equipos que disponen de más de 4 GB no suelen necesitar ajustar la memoria virtual.
Si te ha gustado el artículo y el tutorial puedes compartirlo en las redes sociales para que más gente pueda disfrutarlo igual que tú.